Coll i Miró Tractaments realiza la desinfección.
El Departamento de Interior ha iniciado hoy la desinfección del Parque de Bomberos de Lleida y su antiguo almacén, actualmente un centro logístico, debido a un brote de legionella detectado en la instalación del agua caliente durante una revisión rutinaria y que no ha afectado a ningún miembro del cuerpo.
Según han informado los Bomberos, no hay ningún miembro del parque afectado por esta bacteria, cuya presencia se ha detectado en el marco de una revisión rutinaria que se lleva a cabo anualmente en todos los parques de bomberos de Cataluña.
El Departamento de Salud también ha confirmado que no hay ningún bombero afectado por la bacteria de la legionella.
Esta mañana, una empresa externa ha iniciado la desinfección del parque, que ha conllevado el corte del suministro de agua caliente, de manera que los Bomberos tienen que ir a ducharse a la sede de la región de emergencias de Lleida, que se encuentra en un edificio anexo.
Tras la desinfección de hoy se esperará unos 15 días para repetir la analítica y si da negativo los Bomberos podrán volver a utilizar los servicios de las duchas.
La legionella, que se encuentra habitualmente en redes de agua caliente sanitaria, redes de refrigeración y sistemas de climatización de edificios públicos, puede provocar insuficiencia pulmonar y en algunos casos la muerte.
http://www.adn.es/local/lleida/20091020/NWS-0456-Desinfectan-Bomberos-Lleida-Parque-legionella.html
